
Climo
Área de negocios: Climatización
Climo es una empresa que presta servicio de climatización con un concepto novedoso: arriendo de los equipos. Nos contactó buscando una opción alternativa a la publicidad tradicional, para dar a conocer no solo su marca, sino mostrar también los valores y la filosofía de la marca

El objetivo de la campaña era dar a conocer su servicio innovador, aumentar su presencia en motores de búsqueda y posicionarlo en medios de comunicación como referente en climatización y eficiencia energética.

Primero que nada determinamos cuál era la competencia en su mercado específico. Luego, determinamos su valor agregado, como sus ventajas en el aspecto tecnológico y eficiencia de consumo eléctrico, y también y destacamos que el liderazgo del equipo que estaba a cargo de una mujer, una profesional joven. Por último, Se determinó el alcance de su negocio: público objetivo, y rango geográfico de acción.

Se creó la estrategia comunicacional para aumentar el posicionamiento tanto en los medios de comunicación como en los motores de búsqueda. De igual forma, se creó contenido para el blog, enfocado en transmitir el espíritu climo de sustentabilidad.

El resultado de la gestión de prensa fueron publicaciones en portales digitales como Emol y Chiledesarrollosustentable.cl, revistas como Revista M del diario LUN, en noticieros como Prime, Mañana en directo, Noticias express, Es noticia de la cadena CNN, así como su versión digital cnnchile.com, y diarios como Publimetro, versión impresa y digital.